¿TENÉS ALGUNA PREGUNTA?
Seleccioná la pregunta que pueda despejar tus dudas o envianos tu consulta al correo info@sutel.go.cr
Son modalidades de pago distintas. Postpago es cuando te comprometes a pagar periódicamente y a una fecha definida una vez que hayas utilizado los servicios. Prepago es una modalidad de pago en la que pagas por adelantado a través de recargas para poder utilizar los servicios. Un plan o paquete es híbrido cuando se combinan ambas modalidades de pago: prepago y postpago.
Un plan o paquete comercial es un conjunto servicios de telecomunicaciones y/o información pactados con el usuario final en condiciones distintas a las ofrecidas cuando se brindan unitariamente. Las promociones son incentivos comerciales temporales mediante los cuales los operadores/proveedores buscan impulsar la demanda de servicios, por ejemplo: descuentos, sorteos, precios, regalías, bonificaciones, entre otros similares. La diferencia se basa en el periodo que están disponibles, puesto que las promociones tienen un tiempo definido.
La duración es el plazo del contrato firmado por la adquisición de un plan postpago. La vigencia es la duración del servicio cuando se adquieren planes, paquetes o recargas mediante la modalidad prepago.
Cuando el usuario adquiere un plan o paquete y este incluye una determinada cantidad de minutos, SMS o descarga. Una vez que el usuario sobre pase el limite puede seguir consumiendo los servicios, pero a un precio distinto por cada servicio. ¿Qué es la cantidad de minutos a todas las redes, a la misma red y fuera de la red? • Minutos a todas las redes: Es la posibilidad de efectuar llamadas a todos lo operadores móviles y fijos. • Minutos a la misma red: Solamente incluye llamadas al mismo operador, en caso de realizar llamadas a otros operadores se tasa como minutos excedentes. • Minutos fuera de la red: Es la posibilidad de hacer llamadas a otros operadores fijos y móviles incluidos en el plan
• Minutos a todas las redes: Es la posibilidad de efectuar llamadas a todos lo operadores móviles y fijos. • Minutos a la misma red: Solamente incluye llamadas al mismo operador, en caso de realizar llamadas a otros operadores se tasa como minutos excedentes. • Minutos fuera de la red: Es la posibilidad de hacer llamadas a otros operadores fijos y móviles incluidos en el plan
Indica la capacidad otorgada al plan o paquete para cargar o descargar información.
Es el costo de instalar el equipo que cobran los operadores por el servicio de telefonía fija e internet fijo. Este se paga una sola vez cuando se solicita el servicio
Es un beneficio que brinda el operador de telefonía fija solamente para las llamadas a teléfonos del mismo operador.
Es un beneficio que brindan los operadores de escoger 2 números diferentes del mismo operador (de la misma red) en donde se da una cantidad específica de minutos regalados para realizar llamadas.